jueves, 12 de abril de 2012

Cómo entender la Primera Guerra Mundial 5º II


¿Guerra Mundial o guerra europea?

4 comentarios:

camila dijo...

Yo creo que el enfrentamiento bélico producido entre la Triple Alianza y la Triple Entente en el período de 1914 a 1918 fue una guerra mundial, ya que en esta intervinieron países europeos,asiáticos y norteamericanos,de manera directa y,algunos países como ser la Argentina,de manera indirecta participaron de la misma debido a que le vendían materia prima a los estados europeos enfrentados en la guerra, a raíz de que estos concentraron toda su producción el la fabricación de armamentos.
Todos los países del mundo se vieron, de alguna u otra manera afectados positivamente(Argentina se enriqueció con la agroexportación; Estados Unidos con la entrega de créditos después de la guerra convirtiéndose en potencia mundial)o negativamente(los Estados europeos quedaron devastados,con grandes perdidas económicas,territoriales,humanas)
con la Primera Guerra MUNDIAL.

camila dijo...

Yo creo que el enfrentamiento bélico producido entre la Triple Alianza Y la Triple Entente en el período de 1914 a 1918 fue una guerra mundial,ya que participaron de manera directa países europeos , asiáticos y norteamericanos; y de manera indirecta, otros Estados se vieron beneficiados, como ser la Argentina que se convirtió en el principal proveedor de materia prima para estos países que concentraron toda su producción industrial en la fabricación de armamentos.
Todos los Estados del mundo se vieron afectados de alguna u otra manera ,ya sea positivamente(Argentina se enriqueció con la agroexportación; Estados Unidos se convirtió en la principal potencia mundial al finalizar la guerra debido a que entregó créditos a los países europeos)o negativamente(Europa quedó devastada,tuvieron grandes perdidas económicas,humanas territoriales)por la Primera Guerra MUNDIAL.

Facundo dijo...

A mi parecer, la Primara Guerra Mundial, fue por un lado, una guerra europea, ya que el enfrentamiento que se dio entre “La Triple Entente y Aliados” y “La Triple Alianza”, que se dio en los periodos de 1914-1918, ya que se enfrentaron los estados de Europa, para poder obtener mas poderío territorial. Pero por el otro lado, también, fue una guerra mundial, ya que incluyo a otros países del mundo como Estados Unidos, Argentina, entre otros, debido a su intervención de forma directa o indirecta.
Aquellos países que participaron directamente en la guerra fueron aquellos que intervinieron en el conflicto bélico, como aliados a la Triple Entente, prestando no solo servicios armamentísticos, si que también serbios militares (tropas). Y quienes participaron de forma indirecta fueron aquellos que exportaban alimentos y materias primas a los países en guerra, debido a que no podían producir sus alimentos, porque invirtieron todo el capital en la industria y producción armamentista.
De esta guerra, algunos países se beneficiaron y otros no; países como la Argentina, resultaron muy beneficiados, debido a la aplicación del modelo Agroexportador, con el que vendían productos a Europa; otro país muy beneficiado fue EE.UU. por efectuar prestamos a los países de Europa, los cuales resultaron muy devastados, de este modo Estados Unidos, se convirtió en potencia mundial. En cuanto a los no resultaron beneficiados, hago referencia a lo de países europeos, que resultaron devastado en cuanto a lo que es economía, política, demografía, territorios y materiales (edificios, casas, tanques, armas, etc.).

rodrigo lezcano dijo...

Desde mi punto de vista el enfrentamiento entre dos bandos la Tripe Alianza y la Tiple Entente en el periodo 1914 a 1918 fue una guerra mundial, ya que intervinieron países europeos, asiáticos y norteamericos, gracias a la industrialización Estados Unidos se beneficio convirtiéndose en potencia mundial,Argentina se enriqueció con la agroexportacion.
También cabe aclarar que los Estados Europeos quedaron con grandes perdidas económicas, territoriales, y humanas).