jueves, 12 de abril de 2012

Historia Argentina(1770-1810) El Virreinato. HISTORIA 4to II


  Revolución de Mayo, ¿Casualidad o Causalidad?

2 comentarios:

Rosario ;) dijo...

Lo que entendí del video es que la creación del Virreinato fue una estrategia de la Corona para cambiar la estructura de las Colonias Americanas. Buenos Aires fue elegida como capital del Virreinato porque estaba bien ubicada para defenderse de un ataque potugués y tenía fácil acceso a través de la navegación. Los Jesuitas querían ser asesinados por la Corona porque tenían un gran poder político y un buen ejercito, por tal motivo los Jesuitas desaparecieron por casi 1 siglo del territorio argentino.

Santiago, Lopez Thompson. dijo...

Santiago Ezequiel López Thompson:
El video habla de cómo fue evolucionando el territorio de Sudamérica a travez del tiempo y la razón por la que la corona española creó el virreinato del Río de la Plata.
Explica que antes de establecerse la capital del virreinato en Buenos Aires, hubo otras alternativas, como Córdoba, Potosí y Asunción.
Tambien habla del desarrollo económico y religioso del virreinato, como los Jesuitas decidieron establecerse en el interior. Terminaron por desaparecer por orden de la corona.
Finalmente, habla de las invasiones inglesas, de como el pueblo logró formar una resistencia y echar a los invasores. Esto dio prestigio a los porteños e influyó a la revolución de Mayo.