viernes, 8 de mayo de 2009

EL MUNDO DE SOFIA

6° I Economía.
Prof. Rita Lorena Leguizamón

¿Qué preguntas se hace Sofía?
¿Qué tiempos históricos nos presenta la película? Mencionar y explicar su filosofía
¿Quién es el mayor para los protagonistas?
Para ustedes ¿quién es el mayor?
Nombrar algunos de los personajes pensadores que fuiste viendo a lo largo de la película.

21 comentarios:

ayelen dijo...

Sofia se pregunta quien es ella,de donde venimos,de donde viene el mundo,que habia antes de nosotros etc..
Los tiempos que aparecen son :la Antigua Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa.Se refiere a la filosofia antigua,que es la filosofía que se desarrolló en el mundo grecorromano desde el siglo VI a. C. hasta la decadencia del Imperio Romano, en el siglo IV. En general se la divide en cuatro períodos: el de la filosofía presocrática, el de Platón, el de Aristóteles, y el período post-aristotélico o helenístico. A veces se agrega un quinto período que comprende a los filósofos cristianos y neoplatonistas. Los dos autores más importantes de la filosofía antigua, en términos de su influencia posterior, fueron Platón y Aristóteles.
El mayor para los personajes es Alberto Knox,el profesor de filosofia.
Para mi el mayor es el profesor de filosofia.
Algunos pemsadores fueron:Sócrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenberg, Robespierre y Berkeley

Medina Ayelen 6º"I"

Unknown dijo...

1- Las preguntas mas significativas para mi son: ¿Donde estas. De donde viene el mundo. Quien soy yo. Quien eres?
2- Los tiempos que aparecieron fueron la antigua Grecia, el Renacimiento, la Edad media.se menciona La filosofía antigua es la filosofía que se desarrolló en el mundo grecorromano desde el siglo VI a. C. hasta la decadencia del Imperio Romano, en el siglo IV.
3- Para los protagonistas de la pelicula el mayor es el profesor de Sofia de filosofia Alberto Knox.
4- para mi el mayor es el padre de Hilde, Albert knag.
5-Sócrates, Gutenberg, Copérnico, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Berkeley.

Unknown dijo...

*¿Qué preguntas se hace Sofía?
Sofia se pregunta: ¿Quién es? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? A dónde vamos? ¿De dónde viene el mundo?
*¿Qué tiempos históricos nos presenta la película? Mencionar y explicar su filosofía
Aparecieron: la Antigua Grecia, la Edad Media, la Revolución Francesa y el Renacimiento. Su filosofía es la que se llevo a cavo desde el siglo VI aC hasta el siglo IV, se puede dividir en cuatro periodos:
1)el periodo de la filosofía presocrática
2)el periodo de platón
3)el periodo de Aristóteles
4) el periodo helenístico
*¿Quién es el mayor para los protagonistas?
Alberto Knox
*Para ustedes ¿quién es el mayor?
Alberto Knox
*Nombrar algunos de los personajes pensadores que fuiste viendo a lo largo de la película.
Leonardo da Vinci, Shakespeare, Robespierre, Sócrates, Berkeley etc


Andrea Zuccatto.-

Unknown dijo...

1_ Las preguntas que se hace Sofia son: ¿Quien soy?, ¿De donde venimos?, ¿De donde viene el mundo?, ¿A donde vamos?..entre otras.
2_Los tiempos historicos que nos presenta la pelicula son: La Antigua Grecia, El Renacimiento, La Revolucion Francesa y La Edad Media.
Su filosofía es la que se encuentra comprendida desde el siglo VI aC hasta el siglo IV y se divide en cuatro etapas: la filosofia presocratica, la de Platon, la de Aristoteles y la helenistica.
3_Para los protagonistas, el mayor es el profesor de filosofia: Alberto Knox.
4_Yo coincido que Alberto Knox es el mayor.
5_A lo largo de la pelicula fueron apareciendo pensadores como: Shakespare, Da Vinci, Copernico, Berkeley, Robespierre, Socrates, Guttenberg.


Carla Nuth.

Acu dijo...

Acuña, Luis 6ª Economía
1- Las preguntas que se hace Sofía son: ¿Donde estas? ¿De donde viene el mundo? ¿Quien soy yo? ¿Quien eres?
2- Los tiempos que aparecieron en la película fueron la antigua Grecia, el Renacimiento, la Edad media. Su filosofía es la que se llevo a cavo desde el siglo VI a.C. hasta el siglo IV,
3- Para los personajes de la película el mayor es el profesor Alberto Knox.
4- Y yo creo que el mayor es el padre de Hilde, Albert knag.
5-Algunos de los personajes que fui viendo durante la pelicula fueron Sócrates, Gutenberg, Copérnico, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Berkeley.

RomiiC= dijo...

1_ Las preguntas que hace sofía son:
¿De Donde Venimos? ¿Quíen soy? ¿De Donde proviene el mundo?
2_ Los tiempos Fueron:
La Filosofía Presocrátic, Platón, Aristóteles, (Edad Antigua),y La Filosofía Helenística (Edad Media).
3_ El Mayor de los Protagonistas fue Alberto Knox.
4_ En mi opinón, el mayor fue Alberto Knox, El profesor de Filosofía.
5_ Los pensadores que mas se obserbaron durante la película Fueron: Platón, Sócrates, Leonardo Da Vinci, Nicolas Copérnico, Robespierre, Guttenberg, Miguel Ángel, Berkeley, entre otros.


Müller Romina Marianela 6"I"

MARIANO BABBINI dijo...

Mariano, Babbini 6°1

FILOSOFIA

1) Las preguntas que se hace son: ¿Donde estas? ¿De donde viene el mundo? ¿Quien soy yo? ¿Quien eres?

2) Los tiempos históricos que aparecieron en la película son: la antigua Grecia, el Renacimiento, la Edad media. Su filosofía es la que se llevo a cavo desde el siglo VI a.C. hasta el siglo IV.

3) Para los personajes de la película el mayor es el profesor Alberto Knox.

4)Yo creo que el mayor es el padre de Hilde.

5) Algunos de los personajes que me acuerdo de la película son Sócrates, Shakespeare y Leonardo da Vinci.

Massa Estefania dijo...

Sofia se pregunta ¿Quién eres?(le pregunta a su madre,)¿Quién soy?, ¿De dónde viene el mundo?, ¿Yo soy Hilde?, ¿Somos reales?, ¿Existimos?, entre otras preguntas que surgen a lo largo de la pelicula.
Durante la película se presenta La Antigua Grecia(1100 a.C-146 a.C)en un video que su profesor de filosofia - Alberto Knox- le proporciona; en el aparecen personajes como Sócrates, Platón y Meleteos(quien da la sentencia a Sócrates). Ademas de las "visitas" que ambos hacian a las distintas épocas, entre ellas: La Edad Media (400 d.C-1400d.C), donde resaltan personajes como: Tomas Aquino(s. XIII)y Hildegard Von Bingen (1098 a 1179). El Renacimiento(s. XV y XVI) es otras de las épocas que la pelicula nos muestra,que la caracterizan como la Era de los experimentos y las preguntas.En esta época aparecen numerosos personajes, entre ellos: Rocco Spinotti, William Shakespeare, Nicolás Copérnico, Leonardo Da Vinci, Miguel Angelo, Johann Gutenberg y George Berkeley.
Luego vemos en el film la época de la Revolución Francesa (1789), donde aparecen Robespierre y Olimpia de Gouges como personajes relevantes.
Por último podria nombrarse la Revolución Rusa (en los primeros años del s. XX -1917-), donde sólo nombran a Lenin, pero no aparece ningun personaje a destacar.
En el período de la Antigua Grecia se desarrolla la filosofía presocrática, platónica y aristotélica. En la Edad Media, el saber filosófico tiene como fundamento al dogma, la verdad revelada por la fe.La filosofía de la Edad Media fue un movimiento teológico y filosófico, denominado Escolástico. Durante el Renacimiento se desarrolla la Filosofía Moderna, que se caracteriza por la intención de aproximar la filosofía y la ciencia. Apartin de la Revolucion Francesa, aproximadamente, con Rousseau se da la época de la filosofía y la ilustración.
Según lo que interprete de la película "El Mundo de Sofía" el Mayor es el "autor" o "crador" de Sofía y Alberto, quién es el padre de Hilde, el sr. Albert Knag. El ideo estos personajes para realizar un libro que leería su hija por su cumpleaños número 15.Considero que él es el Mayor, tanto para los personajes como para mi.

Sin más que agregar, me despido.
Estefania Massa 6ª "I"

Florencia dijo...

¿Qué preguntas se hace Sofía?
Para mí las preguntas mas importantes son las primeras preguntas que recibe a través de cartas:
¿Quién eres?
¿De dónde venimos?
¿A dónde vamos?
¿De dónde viene el mundo?,
Ya que estas despiertan su interés por la filosofía y el querer saber mas sobre ésta. Yo creo que ¿Quién eres? Es la clave fundamental para empezar a estudiar filosofía, y en el caso de Sofía, así comienza el curso de filosofía por correspondencia.

¿Qué tiempos históricos nos presenta la película? Mencionar y explicar su filosofía.
Edad antigua: En la antigüedad designaba este concepto la totalidad del saber humano, cualquier esfuerzo del espíritu para ilustrarse.
Edad media: En la Edad Media se introdujo la distinción entre el saber racional y el saber revelado, de donde las dos grandes ramas de la Ciencia Medieval: la Filosofía (saber racional) y la Teología (saber revelado). La primera abarcaba la suma de conocimientos logrados con las solas fuerzas de la razón humana; la segunda, la Teología, se caracterizaba, y se caracteriza, por el desarrollo progresivo del contenido de la Revelación Divina, merced al concurso de la razón.
Edad moderna: El concepto de Filosofía sufrió una nueva profunda modificación. Debido al asombroso incremento que tuvieron las ciencias basadas en el cálculo y en la observación (ciencias matemáticas y ciencias de la naturaleza), acabaron éstas por desprenderse definitivamente del árbol añoso de la Filosofía, para formar ramas independientes del saber. De este modo la Filosofía hubo de ceñirse al estudio exclusivo de aquellas realidades que por su naturaleza trasciende la experiencia, sea interna (de la conciencia) que externa (de los sentidos).
Edad contemporánea: La Filosofía suele dividirse en las siguientes:
a) METAFISICA: es la ciencia que estudia todos los seres en sus aspectos trascendentales.
b) LOGICA: Ciencia que estudia la estructura del pensamiento y la validez del conocimiento humano.
c) ESTETICA: Ciencia de lo bello, filosofía del arte.
d) ETICA: Ciencia que estudia la moralidad de los actos humanos. Al lado de estas ramas tradicionales de la Filosofía, han ido surgiendo otras ramificaciones, como la Filosofía de las Ciencias, la Filosofía del Derecho, la Filosofía de la Historia, etc., cuyo objeto es indagar los principios supremos de estas actividades humanas.

¿Quién es el mayor para los protagonistas?
Para los protagonistas el mayor es Albert Knag el padre de Hildepadre de Hilde, el autor del libro “El Mundo de Sofía” ya que creen que este domina sus vidas como si fuera un dios.

Para ustedes ¿quién es el mayor?
Yo adopto la misma posición de los protagonistas en creer que el mayor es Albert Knag el padre de Hilde.

Nombrar algunos de los personajes pensadores que fuiste viendo a lo largo de la película.
Los Personajes Pensadores que recuerdo de la película son:
En la Edad Antigua: Sócrates, Platón y Aristóteles.
En la Edad Media: Copernico (también a principios de la edad Moderna)
En la Edad Moderna: Barkeley, Leonardo Da Vinci
En la Edad Contemporánea: Shakespeare

Unknown dijo...

El mundo de Sofía es una película que muestra la historia de la filosofía. Sofía Admusen recibe unas cartas cuyo mensaje es una breve pregunta ¿Quién eres?,a partir de ahí Sofía empezará a preguntarse quien soy?, si tuviera otro nombre, seria igual?, de donde viene el mundo?.
Sofía comenzara a recibir correos que van dirigidos a otra persona Hilde,
lo tiempos que aparecieron en la película son : la Edad Media, el renacimiento, los filósofos se fiaron de la razón y expusieron sus ideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica, la ética, etc.
Para los protagonistas el mayor es el profesor de Sofía Albert Knox, para mi el mayor es Albert Knox .
Los personajes pensadores que fui viendo a lo largo de la película fueron Leonardo da Vinci, Shakespeare, Sócrates,

Unknown dijo...

1) Sofía se pregunta quien es ella, de donde viene ella, si existe realmente, y de donde viene el mundo

2)Los tiempos históricos presentados son:
la antigua grecia(Sócrates, Platón, etc), la edad media(San Agustin, Santo Tomas de Aquino), el renacimiento(Berkeley, etc), la ilustracion(Kant), el romanticismo(Darwin, Marx), revolucion rusa(Lenin), "nuestros tiempos"(existencialismo, el big bang)

3) Para los protagonistas el mayor es un ser inperfecto que no es dios pero sabe todo y domina sus vidas.

4) Para mi el mayor es una persona que esta imaginandose a los protagonistas a medida que va escriviendo un libro dedicado para su hija Hilde

5)Copérnico, Shakespeare, Sócrates, Lenin, Berkeley, Platón, etc.

Unknown dijo...

¿Qué preguntas se hace Sofía?

*Preguntas que recibe de las cartas:
¿Dónde estás?
¿Quién eres?
¿De dónde viene el mundo?

*Otras preguntas
¿Crees que las aves piensan?
¿Ma..? ¿Quién eres?
¿Quién soy yo?
¿Por qué es así el mundo? O ¿De dónde venimos?
¿Quién es el Mayor? ¿Quien es?
Alberto dice fui enviado por una misión Sofía pregunta: ¿Por el Mayor?
Le muestra el documento de Hilde Y le pregunta ¿La conoces? Y agrega... es de mi misma edad y nos parecemos.
Luego continúa… ¿Cómo puede aparecer en el espejo?
¿Tiene Hildegard Von Bingen algo que ver Hilde?
¿Qué sucede?
¿El renacimiento del mayor?
¿Soy Hilde?
Alberto le contesta: ¿O acaso Hilde no es ella si no tú en verdad?
Le dice a su madre: realmente no existimos ¿te das cuanta de eso?
Le pregunta a Alberto: ¿Quien soy? ¿Existimos? ¿Alberto? ¿Tienes miedo?
¿El poder del señor?
¿Es el mayor algún tipo de Dios?
¿Estamos en la revolución francesa?
¿Que tiene que ver con la filosofía?
¿Somos los débiles? ¿los que no existimos? ¿Debemos aceptar eso?

¿Qué tiempos históricos nos presenta la película? Mencionar y explicar su filosofía?

Empieza hablando de la antigua Grecia donde los mitos, donde buscaban respuestas a sus interrogantes através de ellos.
Luego sigue con Sócrates, Platón .
También repasa la Edad Media (Santo Tomás de Aquino, Trato de unir el cristianismo con la filosofía )
Moderna: el Renacimiento, Berkeley, (revolución francesa 1789). Revolución rusa.
Y contemporanea Finalmente, resume la historia del universo, el Big Bang (la gran explosión que formó la visión del pasado que tenemos al ver las estrellas.)



¿Quién es el mayor para los protagonistas?
El mayor para los protagonista, Alberto y Sofía, era Albert Knag: padre de Hilde. Este domina sus vidas como un Dios.

Para ustedes ¿quién es el mayor?

Albert knag.

Nombrar algunos de los personajes pensadores que fuiste viendo a lo largo de la película.

Hildegard Von Bingen
William Shakespeare
Nicolás Copérnico
Leonardo da Vinci
Miguel Ángel
Johann Gutenberg
Berkeley
Soren kierkegaard

Unknown dijo...

Luego de ver la película y leer algunos informes puedo responder las siguientes preguntas:
1.¿QUE PREGUNTAS SE HACE SOFIA?
En la película muestra, que un día cualquiera después de que Sofía termine el colegio, encuentra una carta con una pregunta: ¿QUIEN ERES?, más tarde encuentra otra que dice: ¿DE DONDE VIENE EL MUNDO?. Y para terminar, un tiempo después encuentra una postal dirigida a Hilde.
Estas preguntas son lo principal ya que por consecuencia de ellas, Sofía comienza el curso de filosofía por correspondencia, con esto lo estudiara y tratará de entenderla.
2. ¿QUE TIEMPOS HISTORICOS NOS PRESENTA LA PELICULA?
A través del curso que recibe Sofía, nos va presentando en la película las diferentes corrientes filosóficas de la humanidad:
•PRESOCRATICOS: los filósofos de la naturaleza
•ANTIGÜEDAD: los tres grandes, Sócrates, Platón y Aristóteles.
•EDAD MEDIA: el Barroco, el Renacimiento, la Ilustración, el Romanticismo, las teorías de Charles Darwin, las de Sigmund Freud, San Agustín y Santo Tomás de Aquino, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, Kant, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud.
•EDAD MODERNA: lo que llama "nuestro tiempo", centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia del universo, el Big Bang (la gran explosión que formó la visión del pasado que tenemos al ver las estrellas.)
3. ¿QUIEN ES EL MAYOR PARA LOS PROTAGONISTAS? PARA Uds.¿QUIEN ES EL MAYOR?
Para los protagonistas, el mayor era Albert Knag, el padre de Hildepadre de Hilde y a la vez profesor de la filosofía, porque quien ideo y penso los personajes para el libro “El Mundo de Sofía”, con el fin que lo leyera su hija en especial.
Yo pienso también que el mayor es Albert Knag, porque fue quien lo realizo “creo” el libro
4. NOMBRA ALGUNOS DE LOS AUTORES Y PERSONAJES QUE VISTE A LO LARGO DE LA PELICULA.
Los personajes que vi a lo largo de la película fueron:
•Sofía: una niña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia drásticamente cuando recibe una carta de un filósofo.
•Alberto Knox: profesor de filosofía de Sofía.
•Hilde: una niña de 14 años, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Pero su vida cambia cuando su padre le regala un libro para su cumpleaños.
•Albert Knag: padre de Hilde. Alberto y Sofía creen que Albert domina sus vidas como un Dios.
•Jorunn: amiga de Sofía. Al principio no entiende el cambio de caracter de Sofía, pero cuando su amiga decide contarle todo, la hace partícipe del curso.

Giuliana Fernández 6° Economía.

David s. dijo...

Según lo que me acuerdo de la película, esto conteste:

1.Las preguntas que se hace Sofia son: ¿De dónde vinimos?, ¿Quíenes somos?, ¿Quíen soy?, ¿Dónde estoy?,¿Por qué es así el mundo?, ¿El Mayor?, ¿Quíen es el Mayor?, y otras preguntas sobre las cuestiones de la vida.

2.Nos presenta los tiempos de Sócrates (uno de los filósofo más grande y creador del método la Mayéutica), la Edad Media, el Renacimiento (en donde hubo grandes cambíos en la filosofía), y otros eventos resaltantes en la historia del mundo y la filosofía.

3.El mayor de los protagonistas es Albert Knag, padre de Hilde (la otra chica que se parece a Sofía).

4.Para mí el mayor es Albert Knag, el que escríbe el libro que cuenta la vida de Sofía.

5.Algunos pensadores son: Sócrates, Platón, Copérnico, Berkeley y Leonardo Da Vinci, entre los que me acuerdo.

Sin nada mas que agregar, me despido.
Sanabria, David 6º"I"

maxi46 dijo...

*Las preguntas que se hade sofia son basicamentes preguntas filosoficas,por ejemplo ¿quien soy? ¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿de donde viene el mundo? ¿ a donde vamos?...
*Los tiempos planteados en la pelicula son:el renacimiento, la edead media, la revolucion francesa y la antigua grecia.La filosofia de esos tiempos se dividian en cuatro:la presocratica, la platonica, la aristotelica y la helenistica.
*El mayor protagonista es el profesor Alberto knox.
*yo coincido. El mayor protagonista fué él.
*En la pelicula obsrve la presencia de algunos filosofo y pensadores tales como: Socrates, Guttenberg, Robespierre, copermico y Barkeley.

Por:Martinez Maxi

MarìaJosé dijo...

1*¿Qué preguntas se hace Sofía?
-Sofia se pregunta: ¿Quiénes somos? ¿Quién es? ¿De dónde venimos? A dónde vamos? ¿De dónde viene el mundo? entre otras,
2*¿Qué tiempos históricos nos presenta la película?
-En la pelicula aparecen: la Antigua Grecia, la Edad Media, la Revolución Francesa y el Renacimiento. Su filosofía es la que se llevo a cavo desde el siglo VI aC hasta el siglo IV, se puede dividir en cuatro periodos:
a)El Periodo de la filosofía Presocrática.,
b)El Periodo de Platón
c)El Periodo de Aristóteles
d)El Periodo Helenístico
3*¿Quién es el mayor para los protagonistas?
-El mayor para los protagonistas era Alberto Knox.
4*Para ustedes ¿quién es el mayor?
-Alberto Knox
5*Nombrar algunos de los personajes pensadores que fuiste viendo a lo largo de la película.
Shakespeare,Sòcrates,Copèrnico, Leonardo da Vinci,Robespierre,Berkeley etc.,



Marìa José Majda

Unknown dijo...

La verdad hasta donde vi la pelicula Sofia parece ser la clasica chica con problema de identidad
Sin mencionar que no solo duda de su identidad durante la mitad de la pelicula sino de la realidad del mundo en donde vive
Mientras mas aprendia mas comprendia el mundo en el que vivia, pero a la vez la hacian dudar mas de su existencia
Y por lo que vi ( Hasta donde vi ) solo puede ver que sus sospechas del mundo en el que vivia era una mentira se volvieron reales
Pero si admito que tuvo un aprendisaje magico ( por haci decirlo ) supongo que conocer a socrates y Palton ( con su teoria de la caverna ) fue lo que la impulso a buscar la verdad de el mundo en donde vivia a quedarse alli en la oscuridad

Firma : DAVID GARNICA

Facu dijo...

1- las preguntas que se hace sofia a lo largo de la pelicula, son preguntas relacionadas con ¿quien es?, ¿de donde viene?, ¿de donde viene el mundo?, etc.
2- los tiermpos que aprecen son: La antigua Grecia, La Edad Media, El renacimiento, L revolucion Francesa. se refiere a la filosofia antigua, que es la filosofia que se desarrolla en el mundo grecorromano desde el S. VI a. C. hasta la decadencia del imperio romano, en el S. IV. en general se la divide en cuatro periodos.
* Filosofia Presocratica,
* Platon,
* Aristoteles,
* post aristotelico.
y a veces se agrega un 5º periodo que comprende a los filosofos cristianos y neoplatonistas.
3- para mi el amyor para los personajes es el padre de hilde, el autor del libro, en el cual participa sofia.
4- el mayor para mi es como un Dios, que lo ve y sabe todo sobre nosotros.
5-algunos pensadores fueron: Socrates, Shakespeare, Leonardo da vinci, Copernico, Guttenberg, Robespierre y Berkeley.


Duré Facundo.

Tonchy dijo...

1)- Sofia se pregunta ¿quién es? ¿quiénes somos? ¿de dónde viene el mundo?
2)- Los tiempos históricos que aparecen en la peli son:
• La antigua Grecia
• El Renacimiento
• La Revolución Francesa
• La Edad Media
Su filosofía es la que se llevó a cabo desde el siglo VI a.C. hasta el siglo IV d.C.
3)- El mayor para los protagonistas es Alberto Knox, el profesor de filosofía de Sofia.
4)- Para mi el mayor es Albert Knag, el padre de Hilde.
5)- Algunos pensadores que vi en la peli fueron:
• Sócrates,
• Copérnico,
• Berkeley,
• Shakespear,
• Leonardo Da Vinci,
• Gutenberg.





Nuñez Barrios, Fausto Gastón

Tonchy dijo...

1)- Sofia se pregunta ¿quién es? ¿quiénes somos? ¿de dónde viene el mundo?
2)- Los tiempos históricos que aparecen en la peli son:
• La antigua Grecia
• El Renacimiento
• La Revolución Francesa
• La Edad Media
Su filosofía es la que se llevó a cabo desde el siglo VI a.C. hasta el siglo IV d.C.
3)- El mayor para los protagonistas es Alberto Knox, el profesor de filosofía de Sofia.
4)- Para mi el mayor es Albert Knag, el padre de Hilde.
5)- Algunos pensadores que vi en la peli fueron:
• Sócrates,
• Copérnico,
• Berkeley,
• Shakespear,
• Leonardo Da Vinci,
• Gutenberg.

johsue dijo...

1- Las preguntas que se hace Sofia son: ¿quien soy?, ¿de donde vengo?, ¿a donde vamos?, ¿de donde viene el mundo?

2- Los tiempos historicos que presenta son: la Antigua Grecia la Revoluciòn Francesa, el Renacimiento y la Edad Media.
Su filosofia es, que se produjo a partir del siglo VI a.C. hasta el IV.

3-Para los protagonistas el mayor es: Alberto Knox.

4-Para mi el mayor es el padre de Hilde, Albert Knag.

5-Los pensadores que vi a lo largo de la pelicula son: Sócrates, Shakespeare, Leonardo da Vinci, Copérnico, Guttenberg, Robespierre y Berkeley.