viernes, 9 de mayo de 2014

La Revolución Industrial presente en el Río de la Plata- 4º II HISTORIA

Consigna: Observa el video y escribe una síntesis del mismo relacionándolo con lo desarrollado en las clases.

3 comentarios:

The Crystal Gems dijo...

Segun lo que entiendo en este vídeo, habla sobre la Revolución Industrial, entre otros temas relacionados. ..
La Revolución Industrial comenzo en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, se produjeron varios cambios como, las formas y maquinarias para poducir sus mercaderias y asi poder transportarlas por el mundo ocidental. Se produjero cambios economicos y sociales, Inglaterra buscaba en el Rio de la Plata mercados y de esta forma vender sus productos. Se ingresaba de contrabando las mercaderias al territorio español.
Para poder vender sus productos los ingleses hacian un recorrido, de Inglaterra a Lisboa luego se enviaban a Brasil y alli desds Rio de Janeiro se trasladaba mercaderia a a Colonia donde se establecían los contactos con los comerciantes Rio Platenses y de esta forma mediante el contrabando las mercaderias eran vendidas.
Para los ingleses la zona del Rio de la Plata era un lugar estratégico para controlar el Océano Aclantico y Malvinas. Esta fue la razón por la cual los ingleses decidieron invadir Malvinas, para permitir el control sobre el Océano Aclantico y la via hacia el Océano Pacífico.
La industrialización no se extendio por toda Europa, en Inglaterra sus fábricas trabajaban sin para esta es la razon por la cual tenian producción de sobra es por eso que Inglaterra decidido extender su contrabando a las colonias españolas, España hizo lo imposible para que el contrabando terminara.

Unknown dijo...

Lo que vi en este video es de conceptos de la revolucion industrial en america (rio de la plata) y en la revolucion que se dio en inglaterra. Mas habla sobre como comerciaban demas paises en america, por ejemplo: Inglaterra hacia sus producto y los contrabandeaban hacia america para vender, los españoles comerciaban entre ellos. Con lo del contrabando de los ingleses tuvieron que controlar el oceano atlantico y malvinas. Por eso los ingleses invadieron las malvina, para poder contrabandear hacia las colonias de españolas, que de alguna manera les quedaba mas cerca.

Unknown dijo...

segun lo que vi en el video es que primero se hablo sobre conceptos de la revolucion industria en america como en inglaterra. Mas hablaba sobre la comercializacion en el rio de la plata. Por ejemplo: inglaterra contrabandeaba sus productos hacia las colonias españolas y los españoles solo comercializaban entre ellos.
Para poder vender los productos los ingleses invadieron las malvinas ya que de alguna manera le quedaba mas cerca de las colonias americanas.
Para los ingleses la zona del Rio de la Plata era un lugar estratégico para controlar el Océano Aclantico y Malvinas. Esta fue la razón por la cual los ingleses decidieron invadir Malvinas, para permitir el control sobre el Océano Aclantico y la via hacia el Océano Pacífico. En fin todo esto se basó mas en la actividad economica de españa,inglaterra en el Rio de la Plata.