lunes, 22 de junio de 2009

4º I y II Formación Etica y Ciudadana

Según lo observado... ¿Con qué generaciones de derechos se relacionan?.Fundamentar

23 comentarios:

Tradición Formoseña dijo...

Bueno... según lo que a mi respecta, el video se relaciona con los derechos de primera y segunda generación, ya que nombra derechos que surgieron a partir de la Rev. Francesa y la Segunda Guerra Mundial que están incluidos dentro de estos grupos como el derecho a la vida, propiedad privada, igualdad ante la ley, tener nacionalidad, derecho al trabajo, derecho a la participación política, no al arresto arbitrario, entre otros...
El video nos muestra a partir de imágenes los derechos que nosotros tenemos y que no necesitamos comprarlos o comprobarlos para hacer uso de ellos, pués simplemente fueron creados para nosotros sin distinciones.

jose jara dijo...

Segun mi pensamiento el video se relaciona con los derechos de 1ra y 2da generación, porque en el video nombra que los derechos que aparecen en este surgieron a partir de la Rev. Francesa y la Segunda Guerra Mundial que están incluidos dentro de estos grupos como el derecho a la vida, propiedad privada, igualdad ante la ley, tener nacionalidad, derecho a la participación política, dercho al trabajo , etc. En este video nos muestra de que podemos hacer uso de los derechos humanos cuando y donde queramos, porque fueron creados para nosotros sin distinciones.

Fabián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián dijo...

Para mí se relacionan con los derechos de primera y segunda generación, pues algunos nombran derechos civiles: tenemos personalidad jurídica, y políticos: participación en la política ; y otros nombran derechos económicos: derecho a un nivel de vida digno, sociales: derecho al trabajo, y culturales: derecho a la cultura. También, hay derechos y libertades denominadas fundamentales: tenemos los mismos derechos, tenemos derecho a la vida, derecho a buscar asilo.
Este es un link donde se explica esto muy bien: http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/30/pr/pr20.pdf

Meeli Blanco dijo...

Para mí se relaciona con los derechos de primera y segunda generación, ya que menciona los derechos que surgieron a partir de la Revolución Francesa y la Segunda Guerra Mundial.

Jorge dijo...

los derechos mencionados en el video o que alli se presentan son los de primera y segunda generacion. Se nombra asi los derechos a la vida, igualdad ante la ley, al estudio, a la personalidad juridica, derecho a la nacionalidad, al libre pensamiento, alo derechos politicos y sociales etc, que enmarcarian o entrarian dentro de la clasificacion que nombramos anteriormente. Cabe destacar que como dice en la frase final los derechos deben hacerse realidad, cumplirlos y realizarlos y no dejarlos en la nada como un sueño idealista.

Laura Campbell dijo...

Este viedeo se relaciona con los derechos de primera y segunda generacion, porque nombra derechos que surgieron a partir de la Revolucion Francesa y la Segunda Guerra Mundial.
-------------------------------------
CAMPBELL LAURA
4II

Rodrigo M. dijo...

Para mi criterio este video se relaciona con los derechos de la primera y segunda generación, porque nombra algunos de los derechos que surgieron en la Revolucion Francesa y en la Segunda Guerra Mundial...
Algunos de estos derechos mas importantes para mi mencionado en el video son: el derecho a lapropiedad privada, el derecho al trabajo, el derecho de tener una nacion, el derecho a la vida, etc._

Florenciagnz dijo...

para mi este video esta relacionado con los derechos de primera y segunda generacion , que surgieron apartir de la Revolución Francesa y la Segunda Guerra Mundia, ya que se nombran derechos que estan en estos dos grupos como ser el derecho económico, social y cultural, entre otros.El video nos dice que los derechos que tenemos son nuestros y no hace falta pedir permiso a nadie para hacer usos de ellos.

Florencia Gonzalez

4to II

IDENTIDAD CULTURAL FORMOSEÑA dijo...

Este video en mi postura esta relacionado con los derechos de primera y segunda generacion, porque alli nombran los derechos que surguieron a partir la Revolucion Francesa y La Segunda Guerra Mundial.
Ademas se nombran los derechos a la igualdad ante la ley, a la vida, al estudiar, el derecho a tener una nacionalidad, a la libre expresion,etc

IDENTIDAD CULTURAL FORMOSEÑA dijo...

Segun mi punto de vista a cerca de este video en lo que a mi refleja es que aqui se ven los derechos de primera y segunda generacion, ademas se nombran aqui los derechos que surguieron a partir de la Revolucion Francesa y la Segunda Guerra Mundial.
Lo que tambien se nombran son los derechos como por ejemplo al estudiar, a la libre expresion e igualdad ante la ley, a tener una nacionalidad y a la vida, etc

eliaslovato dijo...

para mi el video se relaciona con las tres generaciones ya que en :
*primera generación: estan integradas por los derechos civiles y politicos.Impone al Estado respetar siempre los derechos fundamentales del ser humano
*segunda generación:la constituyen los derechos de tipo colectivo.Derechos sociales,económicos y culturales.surgen como resultado de la primera revolución industrial.
*tercera generación:se forman por los llamados derechos del pueblo o de solidaridad, surgen en nuestros tiempos como respuestaa la necesidad de cooperación entre las naciones.
estos derechos nombrados aparecen en el video

Emmanuel dijo...

Los derechos que se nombran en el video pertenecen a los de la primera y segunda generacion ya que el video muestra algunos derechos que surguieron en la revolucion francesa como asi tambien en la segunda guerra mundial

Emanuel Gallego

Majo Cabrera dijo...

Este video se relaciona con los Derechos de la primera y segunda generacion ya que nombra los derechos a los que hacen referencia estas dos generaciones.





Cabrera María José. 4I Economía.-

Gastón Vargas dijo...

El video refleja los derechos de primera y segunda generación, ya que trata sobre los derechos a la libertad y la igualdad, ya escritos desde la revolución francesa y la independencia de Estados Unidos. Después de los golpes de Estado guerra mundial recien comenzaron a ejercer estos derechos, ya que existía la opresión, la tortura, la censura y arresto arbitrario por parte de los militares.

Maximiliano Flores dijo...

Lo que el video nos demuestra es que este se vincula con los derechos de la primera y segunda generación, mostrando algunos ejemplos de violaciones en los derechos marcandolos en en dibujos.
Estos no pueden ser violados de ninguna manera ni suprimidos; todos nosotros gozamos de estos.

pato dijo...

Para mi el vídeo se relaciona con la primera y segunda generación ya que durante todo el vídeo se nombran los derechos que están en estas dos generaciones, como por ejemplo: derecho a la propiedad privada, a una nacionalidad, al trabajo, a la vida, entre otros.

PATRICIA ZIBETTI 4I

gonzalo dijo...

Este video me hace ver que se relacionan con los tres tipos de derechos es decir el de 1ra generacion, el de segunda, y tercera porque:

Están integradas por los derechos civiles y politicos.Impone al Estado respetar siempre los derechos fundamentales del ser humano. Constituyen los derechos de tipo colectivo. Derechos sociales, económicos y culturales. Surgen como resultado de la primera revolución industrial. Se forman por los llamados derechos del pueblo o de solidaridad, surgen en nuestros tiempos como respuesta la necesidad de cooperación entre las naciones.
Pero hay algo que quiero decir el objetivo de este video para mi es el de mostrar los derechos para educar principalmente y demostrar que los derechos están, ahora esta en nosotros que aprendamos a usarlos y así enseñarlos a personas que verdaderamente lo necesitan.

Unknown dijo...

el video

Unknown dijo...

Para mi el video se relaciona se relaciona con los derechos de primera y segunda generacion,ya que nombra derechos que surgieron a partir de la Revolucion Francesa y la Segunda Guerra Mundial que estan incluidos dentro de estos grupos como el derecho a la vida,propiedad privada,igualdad ante la ley,tener nacionalidad,derecho a la participacion politica,etc
En este video nos muestra a que podemos usar los derechos cuando nosotros queramos

GERMAN V MATWIEJUK
HUMANIDADES

caamilo dijo...

Segun mi pensamiento el video se relaciona con los derechos de 1ra y 2da generación, porque en el video nombra que los derechos que aparecen en este surgieron a partir de la Rev. Francesa y la Segunda Guerra Mundial que están incluidos dentro de estos grupos como el derecho a la vida, propiedad privada, igualdad ante la ley, tener nacionalidad, derecho a la participación política, dercho al trabajo , etc. En este video nos muestra de que podemos hacer uso de los derechos humanos cuando y donde queramos, porque fueron creados para nosotros sin distinciones.

Gabriela Molina dijo...

Se relacionan con los derechos de primera y segunda generación fundamentalmente, ya que se habla en su mayoria de derechos civiles como el derecho a la vida, a la libre expresion de pensamiento y a asociarse. También acerca de los de segunda generacion, económicos y sociales, como el derecho al descanso diario, a la educación y a la cultura. También acerca de los derechos de los inmigrantes.

Rodrigo M. dijo...

Segun mi criterio este video se re laciona con los derechos de la primera y segunda generacion, porque nombra aquellos derechos que surgieron en la Revolucion Francesa y en la Segunda Guerra Mundial.-
Los derechos que se encuentran incluidos en ese video son por ejemplo:
*Derecho a la propiedad privada;
*Derecho a la igualdad ante a la ley;
*Derecho a la participación política;
*Derecho a tener nacionalidad;
*Derecho al trabajo;
*Derecho a la vida.-

Bueno, este video nos da como enseñanza que estos derechos y otro mas, es que podemos hacer usos de ellos en cualquier momento y donde queramos sin autorizacion de nadie.-