miércoles, 14 de marzo de 2007

“Sacramentum Caritatis”

Se trata de una Exhortación Apostólica Post Sinodal sobre la Eucaristía, fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia.
El 13 de Marzo de 2007 se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Exhortación Apostólica Postsinodal de Benedicto XVI “Sacramentum Caritatis”, sobre la Eucaristía fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia. Intervinieron en la rueda de prensa el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia, relator general de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos.El documento, fechado el 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, es fruto de la asamblea sinodal celebrada en Roma del 2 al 23 de octubre de 2005. Se ha publicado en latín, italia-no, inglés, francés, español, alemán, portugués, polaco.El arzobispo Eterovic afirmó que la exhortación apostólica forma parte de “la serie de los grandes documentos sobre el sublime sacramento de la Eucaristía, como son, por ejemplo, los del Siervo de Dios Juan Pablo II “Ecclesia de Eucharistia” y “Mane nobiscum Domine” . “La “Sacramentum Caritatis” se sitúa en esta continuidad y al mismo tiempo vuelve a proponer de un modo actualizado algunas verdades esenciales de la doctrina eucarística, exhortando a una digna celebración del rito sagrado, recordando la necesidad urgente de desarrollar una vida eucarística en la vida cotidiana”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial que un Papa tan sabio y tan valiente, nos recuerde las verdades vigentes sobre La administración de la Eucaristía. Sobre todo porque algunos comentarios posmodernos de libres pensadores, nos hace dudar a los católicos quê prácticas siguen siendo válidas y cuales no.Recemos por El y por los cardenales que lo acompañan! Moni