jueves, 29 de marzo de 2007

Chile ya puso a disposición de sus instituciones...

...la portátil de bajo costo de Intel. En la Argentina, Microsoft lanzó Edunova, un proyecto basado en el uso de Pocket PC y Wi-Fi. ¿Qué conviene adoptar?

Chile se convirtió en el primer país del mundo en adoptar la Classmate de Intel, una notebook pensada para estudiantes que tiene un costo aproximado de u$s400.
Si bien Chile se había mostrado desde un principio poco interesado en el proyecto de la notebook de u$s100 de Nicholas Negroponte, la velocidad a la que tomó la decisión sorprendió a más de uno en ambos lados de la cordillera.
En la Argentina aún se analiza qué adoptar: si la Classmate de Intel o la laptop de u$s100 o ambas, quién sabe.
Pero Microsoft puso un pie en este terreno al lanzar en la Argentina Edunova, basado en el uso de PocketPC y conexiones Wi-Fi.
Bill Gates, cuando Negroponte lanzó la propuesta de la notebook de u$s100, respondió que era mejor entregar dispositivos más pequeños y con mayores capacidades. Eso, sumado a conexiones de internet inalámbricas tendría el mismo o mejor resultado que el dispositivo de Negroponte.
¿Qué conviene? ¿Notebooks o dispositivos aún más portables?

miércoles, 14 de marzo de 2007

“Sacramentum Caritatis”

Se trata de una Exhortación Apostólica Post Sinodal sobre la Eucaristía, fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia.
El 13 de Marzo de 2007 se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Exhortación Apostólica Postsinodal de Benedicto XVI “Sacramentum Caritatis”, sobre la Eucaristía fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia. Intervinieron en la rueda de prensa el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia, relator general de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos.El documento, fechado el 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, es fruto de la asamblea sinodal celebrada en Roma del 2 al 23 de octubre de 2005. Se ha publicado en latín, italia-no, inglés, francés, español, alemán, portugués, polaco.El arzobispo Eterovic afirmó que la exhortación apostólica forma parte de “la serie de los grandes documentos sobre el sublime sacramento de la Eucaristía, como son, por ejemplo, los del Siervo de Dios Juan Pablo II “Ecclesia de Eucharistia” y “Mane nobiscum Domine” . “La “Sacramentum Caritatis” se sitúa en esta continuidad y al mismo tiempo vuelve a proponer de un modo actualizado algunas verdades esenciales de la doctrina eucarística, exhortando a una digna celebración del rito sagrado, recordando la necesidad urgente de desarrollar una vida eucarística en la vida cotidiana”.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Este será un espacio en el que compartiremos experiencias formativas y educativas con los espacios curriculares.